Señores la Democracia no se defiende a los palos!
Ya que esto es una contradicción flagrante.
Hoy a las 20:30hs en pleno corazón de Belgrano, un grupo de personas encabezadas por un pingüino gigante hicieron una manifestación a favor del Gobierno Nacional.
Dicho grupo de personas estaban cercadas por una suerte de patovicas blandiendo palos y con unas remeras con la leyenda:”Venimos a defender la democracia”
PASMO, eso es lo que me produce………
No estamos bajo amenaza de un golpe de estado!
La democracia simplemente se ejerce, se la pone en práctica, se la valida de esta forma.
La libertad de expresión es fundamental del mismo modo que el cumplimiento de la ley.
A fin de ser aportar un poco más resumo abajo la definición de democracia y en lo que se puede convertir si no estamos atentos……….
Democracia:
En sentido estricto la democracia es una forma de gobierno, de organización del Estado, en la cual las decisiones colectivas son adoptadas por el pueblo mediante mecanismos de participación directa o indirecta que le confieren legitimidad a los representantes. En sentido amplio, democracia es una forma de convivencia social en la que los miembros son libres e iguales y las relaciones sociales se establecen de acuerdo a mecanismos contractuales.
A EFECTOS DE PONER A EXAMEN A LOS GOBIERNOS, DEBEMOS CUIDAD DE NO CAER EN CIERTAS DESVIRTUACIONES DE LA DEMOCRACIA.
Plutocracia: en esta existe influencias desequilibradas en la toma de decisiones a favor de los que ostentan las fuentes de riqueza. Por ejemplo mediante una inadecuada financiación de campañas y partidos políticos.
Partidocracia: por ejemplo a causa de un mal conducido sistema parlamentario, en vez de uno presidencial o semipresidencial o mediante la influencia de los partidos políticos en un representante elegido por la ciudadanía.
Oclocracia: por ejemplo por la existencia de una ignorancia popular o de una poderosa acción demagógica. Para evitar esto algunos autores consideran que debe de tratarse dentro del concepto de separación de poderes un cuarto poder, los medios de comunicación.
Hola...otra vez una nota más que interesante (de hecho , (mando vinculo en twitter).
ResponderEliminarPor cierto, una democracia no necesita "guardianes" (al estilo de los guardianes de la revolución iraníes), así como la justicia no necesita "vigilantes" . Ambos suelen preceder , y ser el germen , de organizaciones más o menos macabras, que terminan afectando las libertades individuales, en nombre de principios muy subjetivos.
La justicia necesita ser cumplida por sus órganos naturales, así como la democracia sólo necesita ser ejercida por los ciudadanos, en forma activa.